jueves, 17 de enero de 2013

¿QUÉ COJONES PASA?


A veces miro alrededor y me pregunto, ¿qué cojones pasa con el mundo? Intento buscar buenas intenciones y es como buscar oro. La bondad es una palabra del pasado, de soñadores sin remedio. Parece que nos hemos rendido a un darwinismo terrible y malinterpretado, a la ley del más fuerte, al "no me importa" y al "yo primero". Abundan los cínicos, los que quieren mirar para otro lado y los que no tienen escrúpulos al decir lo malas personas que son. Tantas veces me encuentro con los mismos argumentos de "me la suda", "que se busquen la vida", "yo voy a lo mío". Me llaman utópico, me dicen que vivo en un mundo color de rosa y que la vida es dura, gris, fea. Pues no, me resisto a pensarlo; me resisto a caer en tanto odio, tanto despropósito.

Nos dicen que debemos buscar nuestro propio éxito, que esto es una carrera, que el tiempo es dinero, y el dinero, felicidad. Que lo práctico es el camino, no podemos perder el tiempo divagando, pensando, filosofando y demás chorradas. Que hay que concentrarse, perseguir metas cada vez más inalcanzables si no queremos quedarnos atrás. Que estamos aquí para correr como galgos, persiguiendo al conejo del dólar. Con eso nos comen la cabeza día sí y día también. Y todo, ¿para qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario