martes, 15 de enero de 2013

¿QUIÉN ERES?

¿Eres tú mismo? ¿Tú y solo tú? Acepta que no eres más que el producto de lo que te rodea. Sí, no es nada malo.

"Somos lo que comemos" dijo alguien, y llevaba mucha razón. Esto puede llevarse a cualquier área porque, al fin y al cabo, no somos nada sin el todo. Eres lo que comes, lo que ves, lo que oyes, lo que hueles, lo que tocas, lo que sientes, lo que lees, lo que aprendes. Eres la última canción que escuchaste, la película que viste, lo último que comiste, la última cosa que tocaste, el último olor. Eres lo que estás leyendo ahora mismo. Eres todo y eso y mucho más.

Somos la unión de infinitas piezas que conforman nuestro carácter, nuestra personalidad. Después elaboramos nuestras propias ideas y pensamientos, pero están hechas de todo aquello que viene de fuera. El acierto está en saber elegir qué "comemos". Es el último paso, el producto final de una larga cadena de momentos que nos conforman. Distingamos entonces dos realidades, algo así como el mito de la caverna de Platón. Solo que en este caso, hay una realidad interior y otra exterior.

La realidad interna somos nosotros, todo lo que pensamos. Es nuestra mente, por darle algún nombre. Si algo existe en nuestra mente, entonces es real. Internamente, pero real. Está ahí. Esta realidad está formada por la otra, la realidad exterior, que es lo que conocemos por realidad a secas. Es todo lo demás, aquello que es común a todas las realidades internas de cada una de las personas. Esa realidad es el edificio en el que vivimos, la pantalla que estamos leyendo... Por tanto, para esta última realidad, el que nosotros (la relidad interna) sepamos algo pero no sepamos expresarlo, es como no saber nada.


3 comentarios:

  1. JAJAA es broma, claro que lo entiendo, no es por hacerme el listo, pero sí que lo he entendido meeeh, cuando se armen follones en filosofía rollo matrix, deberías levantarte y leerlo a ver si el niño este se callaaa Meh, me siento inteligente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ Se lo diré algún día... O mejor, le diré que lo lea a ver si así se entretiene un rato.

      Eliminar